El Papá Chocho
 
viernes, diciembre 10, 2010
 
Apendicitis!!!



Me llamaron mientras estaba en el Mall viendo unos regalos apra tus primillas. Tu abuela me dijo que te habian llevado a Urgencia de la Católica porque te sentiste mal del estomago toda la noche, y que el doctor decia que probablemente era apendicitis. Partimos para allá tan rápido como pudimos.

Estabas acompañada de tus abuelos cuando llegamos con mi mamá. Estabas tendida en una camilla, pero casi no te quejabas. Solo me comentaste que estabas nerviosa. Hable rápidamente con el pediatra quien me comento que luego de realizarte la eco, vio indicios de una apendicitis que habria que operar, pero que era el cirujano quine tenía la última palabra.

No pude estar mucho contigo, ya que tenia que ir a llenar todos los papeles del ingreso. Saliendo de ese trámite, me acerqué a tu sala y llegó el cirujano, quien ratificó la decisión de operarte. nada que hacer, el papeleo ya estaba hecho asi que seguimos adelante. Y así, llevaron tu camilla a pabellón.

Tus abuelos se fueron, y conmigo se quedó mi mamá. Sólo una persona podía estar contigo hasta el momento que te durmieras. Obviamente me quedé a tu lado. La anestecista estaba en otra urgencia, por lo que tuvimos que esperar varos minutos. Ahi me dejaste ver tu nerviosismo. Tenias miedo. Trataba de tranquilizarte, diciendo leseras, pero tu preocupación era mayor. Me costaba estar tranquilo, o contener una lagrima loca. Frases como "Papá, si me llega a pasar algo..." uno no se las espera de una niñita. Eso me hizo darme cuenta de lo asustada que estabas, y de lo poco que podia hacer para protegerte en esa situación. Pero trague saliva, aprete el estomago, y trate de colocar una buena sonrisa mientras te decia que no iba a pasar nada, que ahi estaba yo para ti.

Finalmente llegó la anestecista, el doctor se acercó, y le preguntaste que pasaria si algo salia mal. Cosita... que miedo tenias. Tambien te trato de tranquilizar sin mucho exito.

Pasamos finalmente al pabellon, una sala con varias maquinas y utensilios, sin tanto glamour como las salas de operaciones que aparecen en la tele.

Empezaron a prepararte, conectandote cables y preparando la anestesia, mientras te explicaban rapidamente para que te estaban conectando. Tu les preguntaste por cada cosa que veías desde tu posición y ellos te explicaban. Entre tanto, a mi el cirujano u otro doctor, me explicaban lo que iba a pasar.

- Por esta vía aplicaremos la anestecia.
- A veces cuando los niños se duermes, dan unos brincos, por favor no se asuste.
- En cuanto se duerma usted deberá dejar la sala.
- A veces cuando me preguntan donde aprendia a operar, yo les respondo que viendo programas de television como E.R.
- (anestecista) Si, yo digo que aprendi viendo Doctor House, se puede aprender mucho de él, como hacer una operación en la recepción y cosas asi.

Pero la verdad es que no me causaban gracia. Te veia ahi, con tantas maquinas cerca, y pequeña. Te colocaron la mascarilla en la cara, frente a lo que dijiste "Yo sabia que me iban a colocar esto". Y ya no se te podia oir bien lo que decias. Solo se escuchaba el pitido de alguna maquina y la voz de los doctores diciendote que sentirias que se te apretaba la garganta que te falta el aire, pero que no te asustaras. De pronto tus ojitos comenzaron a cerrarse levemente, y siento la mano del doctor en mi hombro y me dice, dele un beso. Me acerque a tu mejilla parcialmente oculta por la mascarilla de oxigeno, te di un beso. Tus ojos comenzaron a cerrarse, y te tuve que dejar, confiando en que todo saldria bien.

La espera no fue mucha, y con mi mamá pudimos pasar a esperar que despertaras de la anestecia. Todo habia salido bien, sin mayores complicaciones.

mientras dormias, tenias un color verde oliva, que daba pena verte asi, aun sabiendo que todo habia salido bien.

La Pali logró llegar antes que despertaras, luego de un complicado viaje desde el mall. Ya en la sala de recuperación, se sentó a tu lado, y te miraba. Sólo puedo suponer que estaba feliz que todo hubiese pasado, mientras sus ojos se enjuagaban.

Finalmente despertaste y te pudieron trasladar a tu habitación. Esta era una compartida. En algún momento pense en solicitar una pieza sola para ti, pero las enfermeras de la sala de recuperación me recomendaron que no mirara en menos la sala compartida, que estarias muy bien cuidada.

Les tomé la palabra, y la verdad no se equivocaron.

Acordamos con la Pali que yo me quedaria en las noches contigo, y ella durante el día, asi yo podria ir a trabajar. Por suerte ella tenia libre un par de días, asi que podría arreglarselas. Tus abuelos nos prestaron el estacionamiento que esta frente al hospital, lo que nos facilitó el transporte.

la primera noche estuvo ok. Estabamos solos en una sala dispuesta para cuatro pacientes. Solos nosotros, la enfermera de turno y una técnico. Al lado de tu cama, habia un berger reclinable que utilizaria yo para dormir junto a ti.

Tu caiste rápidamente, y luego te segui yo, pero a cada salto que dabas yo reaccionaba. Eso, además de las entradas cada cierto tiempo de la enfermera para administrar antibioticos o analgesicos a la vía, no me permitieron tener un sueño continuo. No me quejo, estaba feliz de poder estar contigo, sabiendo que si despertabas asustada, me encontrarias y eso podría tranquilizarte.

Al día siguiente estuviste con la Pali, y llegaron más niños. Cuando llegué cerca de las 9 de la noche, te veias de muy buen animo. Te habían ido a ver tus abuelos, tu mamá y la tía Ethel. Te sentías muy bien, pero el doctor considero que, dado que no habian pasado 24 horas desde tu operación, deberioas quedarte en observacion hasta el día siguiente.

Otra noche contigo, cklaro que esta vez teniamos compañia. las otra cuatro camas estaban ocupadas, sin embargo eso no fue problema para que durmieras.

Finalmente a la mañana siguiente el doctor te dio el alta. Estabas feliz de poder irte a tu casa, pero antes pasarías al colegio. No se que pasó alla, ya que hoy, que escribo esta entrada, es cuando te dieron de alta, y no te he visto desde que nos dieron la noticia.

Estoy feliz que todo haya salido bien, y orgulloso de tu fortaleza. Te amo mi pequeña princesa, aunque ahora haya un poquito menos de ti.


Posted by Arcadio at  12:08 p. m.

Webset Copyright © Blogfrocks
Stones Photo Copyright © Intuitivmedia